Anaís Verenguer

Unión Europea

Oculto tras las adicciones

Oculto tras las adicciones

Las adicciones son un problema bastante habitual en nuestra sociedad. Hay adicciones conocidas como las drogas o el alcohol y hay otras adicciones que pasan más desapercibidas, pero que sí son adicciones como puede ser el teléfono móvil o incluso el deporte y el trabajo.

Las adicciones pueden ser a sustancias (drogas, azúcar, tabaco, etc.) o a actividades (deporte, las compras,etc.). También podemos tener adicción a una persona concreta o a las relaciones. Por ejemplo, necesito tener pareja de manera permanente y cuando salgo de una relación necesito rápidamente empezar otra. Este tipo de adicciones es lo que conocemos habitualmente como dependencia emocional.

Aunque las adicciones son un tema complejo dependiendo de cual sea el objeto de la adicción, es cierto que entender el porque de nuestra dependencia abre las puertas a la sanación.

¿Por qué nos volvemos adictos a algo o a alguien?

Desde la perspectiva de la descodificación biológica de las enfermedades, entramos en un comportamiento adictivo porque el objeto de la adicción cubre una necesidad interna no satisfecha, es decir, calma algo en nuestro interior. Funciona como un medicamento buscando sanar una herida emocional.

Entendemos los comportamientos adictivos como un intento de nosotras mismas de llenar un vacío interno generado por una necesidad emocional no satisfecha. Con el objeto de la adicción buscamos desesperadamente algo que nos falta.

El problema está en que eso que viene de fuera para cubrir el vacío nunca es suficiente y lo único que conseguimos es calmar temporalmente nuestro dolor interno. Y necesitamos más y más de la sustancia o la actividad para estar en calma.

Oculto tras las adicciones

Detrás de tu adicción está tu libertad

Es esencial entender que las adicciones no son simplemente malos hábitos o falta de fuerza de voluntad. Realmente no elegimos si queremos o no fumar, si queremos tomar azúcar o no, o la adicción que sea. Es ese vacío interior el que atrae al objeto sin que podamos resistirnos. Y si consigues resistirte, el vacío no se llena y como consecuencia, lo vas a pasar mal porque la necesidad interna busca ser satisfecha a toda costa.

Las adicciones son señales de un desequilibrio más o menos profundo en nuestro interior. Son una llamada de atención a través de nuestro cuerpo y nuestra mente para que busquemos la sanación, y el entendimiento de nuestra verdadera necesidad.

Es muy complicado salir de una adicción si la necesidad interna no está cubierta. El primer paso para salir de cualquier adicción es reconocer y aceptar que tienes dependencia de la sustancia o la actividad que sea. Hay muchas más adicciones de las que creemos y muchas veces ni siquiera las identificamos como adicciones.

La buena noticia es que puedes conectar con tu interior para descubrir lo oculto tras las adicciones y cubrir esa necesidad interna de una manera más beneficiosa y saludable para tu vida.

Recuerda que eres un ser valioso y merecedor de una vida plena y saludable. Sé amable contigo misma ante cualquier tipo de comportamiento adictivo porque ahora ya sabes que tienes una necesidad interna que satisfacer. Y ya es el momento de actuar para salir de ese vacío que controla tu vida.

Cada paso que das hacia tu recuperación es un acto de amor propio y un paso hacia una vida más plena y satisfactoria.

Ten presente, a partir de este momento, que si estás luchando contra una adicción, es esencial llenar el vacío interno para que el objeto de la dependencia desaparezca de tu vida definitivamente.

¡Nunca es tarde para comenzar el viaje hacia la libertad!

Tú tienes el problema y también la solución.

Una manera de encontrar la oculto tras las adicciones es con el Método Kíbar que te ayuda a acceder al sufrimiento de tu vacío interior y generar una nueva forma de vivir y de comportarte para que salgas de la adicción. Puedes tener tu sesión terapéutica con este método tanto de manera presencial como online. ¿A qué esperas para recuperar el poder sobre tu vida?

Scroll al inicio
Ir al contenido