Anaís Verenguer

Aceites Sagrados Egipcios en tu vida

Aceites Sagrados Egipcios en tu vida

Los aceites sagrados egipcios son herramientas poderosas que se usaban ya hace miles de años en el antiguo Egipto para la sanación, la espiritualidad y la belleza. Cada uno de estos aceites tiene propiedades únicas que nos ayudan a conectarnos con nuestra esencia más profunda, equilibrar nuestras emociones y elevar nuestro bienestar general.

Para saber más sobre los aceites sagrados egipcios, te recomiendo echar un vistazo a estos artículos de mi blog.

A continuación, te comparto algunas formas sencillas y prácticas de integrar estos aceites en tu rutina diaria. 

1. Como perfume

Los aceites sagrados egipcios tienen aromas intensos y únicos, lo que los convierte en perfumes ideales. Puedes aplicarlos en los puntos de pulso: las muñecas, detrás de las orejas, en el cuello y detrás de las rodillas.

Instrucciones:
  • Aplica una pequeña gota en cada muñeca y frota suavemente.
  • Huele el perfume en tu piel y deja que entre en ti.
  • Este perfume no dura lo mismo que los comerciales ya que no llevan los fijadores sintéticos de estos, así que llévalo contigo y póntelo varias veces al día si así lo deseas

Además de que vas a oler maravillosamente, también te estás beneficiando del poder que tienen a nivel emocional.

2. En baños relajantes

Un baño relajante con aceites sagrados puede ser una grata experiencia. Date el regalo de sumergirte en agua tibia, rodeada por el aroma de aceites como el incienso, mirra o loto. Esto no sólo te ayudará a relajar el cuerpo, sino que también puede purificar y elevar tu energía.

Instrucciones:
  • Llena la bañera con agua tibia.
  • Añade de 5 a 10 gotas del aceite sagrado que prefieras. Puedes poner los siete aceites físicos un día y otro día los áuricos para trabajar los chakras.
  • Sumérgete en el agua y relájate al menos durante 20 minutos, respirando profundamente para dejar que el aroma llene tus sentidos.
  • También puedes completar el baño con sales naturales de baño si así lo deseas.
Aceites Sagrados Egipcios en tu vida

3. Meditación o prácticas espirituales

Los aceites sagrados se usaban en el antiguo Egipto para conectar con lo divino y abrir la mente a estados más elevados de conciencia. Puedes usar estos aceites durante la meditación o cualquier otra práctica espiritual, como el yoga o la visualización, para ayudarte a centrar la mente y profundizar en la experiencia.

Instrucciones:
  • Elige un aceite sagrado físico y aplica una o dos gotas en el chakra que le corresponde. Si lo deseas puedes ponerte más aceites. Incluso puedes elegirlos sin mirar dejando que tu inconsciente los elija para ti.
  • Pon también una gota de cada uno en los pulsos de las muñecas y huélelos.
  • Comienza tu meditación o tus ejercicios de yoga y disfruta dejando que el aroma te guíe hacia un estado de calma y conexión interna.

4. Masajes energéticos y relajantes

El uso de aceites sagrados en masajes puede tener un efecto relajante, tanto a nivel físico como emocional. Estos aceites ayudan a liberar tensiones, aliviar dolores musculares y equilibrar tu energía.
Recuerda hacer siempre una prueba de alergia antes de aplicar en tu piel cualquier producto nuevo.

Instrucciones:
  • Mezcla 3-5 gotas del aceite sagrado que prefieras con una cucharada de aceite portador (como el aceite de almendra o jojoba).
  • Masajea suavemente en el cuerpo, comenzando por las áreas donde sientas más tensión.
  • Si no tienes experiencia en masajes, simplemente frota el aceite en tus manos y realiza movimientos circulares sobre la piel, dejando que el aroma y el contacto físico hagan el resto.
  • También puedes hacerte un masaje en los pies que siempre resulta súperrelajante y agradable. O mejor aún, que alguien te lo haga y así lo disfrutas más.

5. Para limpiar y elevar la energía de tu espacio

Los aceites sagrados no sólo son maravillosos para tu cuerpo, también pueden ser utilizados para purificar y elevar la energía de tu hogar. El incienso y la mirra son especialmente poderosos para este propósito.

Instrucciones:
  • Llena un pulverizador con agua destilada y añade unas 10 gotas de tu aceite favorito. Agítalo bien antes de pulverizar. También le puedes poner alcohol de 70º. Si le pones alcohol, mezcla primero los aceites con el alcohol y después añade el agua. Rocía por las habitaciones de tu casa, especialmente en rincones, puertas y ventanas.
  • No te recomiendo usar difusor ya que los aceites sagrados egipcios no son aceites esenciales y podrían dañar el difusor por su densidad. Lo que sí puedes hacer es un ambientador mikado usando alcohol de 70º, agua y los aceites sagrados.

6. Para equilibrar las emociones durante el día

A veces puede ocurrir que un aceite en concreto te atraiga de manera más intensa que el resto, que su olor te enamore. Esto puede significar que es el aceite que deberías usar en este momento de tu vida. Así que llévalo contigo a donde vayas y aplícalo en tu piel todas las veces que te apetezca. Recuerda olerlo en tu piel cada vez que te lo pongas dejando que su olor entre en ti.

7. En rituales de conexión espiritual

Si te sientes atraído por la idea de hacer rituales o ceremonias de conexión con tu yo interior o el mundo espiritual, los aceites sagrados egipcios son excelentes aliados. Puedes ungirte con ellos para marcar el inicio de un ritual o simplemente inhalar su aroma antes de comenzar.

Instrucciones:
  • Elige un aceite que represente que quieres trabajar (por ejemplo, Flor de Saqqara para patrones del transgeneracional; Rosa o Flor de Nilo para el amor). Tienes toda la información sobre cada aceite en los enlaces que te dejé al inicio del artículo.
  • Coloca una pequeña gota en las palmas de tus manos y frótalas. Lleva las manos a tu cara y respira profundamente, conectando con la intención de tu ritual.

 

Los aceites sagrados egipcios tienen una energía especial, una historia milenaria que los respalda, y un poder transformador que puedes llevar a tu vida diaria con facilidad. Ya sea para relajarte, meditar o simplemente disfrutar de su aroma, su uso es una manera hermosa de conectar contigo misma y con lo sagrado. ¿Te animas a probar alguna de estas formas?

Y si aún no tienes tu pack de aceites, puedes comprarlos en mi tienda Productos Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir al contenido