Anaís Verenguer

Unión Europea

El papel del inconsciente en la conducta delictiva

El papel del inconsciente en la conducta delictiva

Paloma Ucelay del blog Juristadeprisiones.com me entevista para hablar de como nuestra programación inconsciente condiciona los comportamientos delictivos.

Nuestros comportamientos están condicionados por la información que tenemos a nivel inconsciente. Si quiero cambiar un comportamiento, la manera más efectiva es cambiar el programa inconsciente que lo genera.

Es muy importante tener en cuenta el papel del inconsciente en la conducta delictiva ya que es posible que la sea la puerta a la verdadera reinsercción social del que ha cometido un delito. Tenemos que entender que nadie nace eligiendo o diciendo “yo voy a ser un delincuente”, pero ¿qué sucede para que esto ocurra? ¿el delincuente nace o se hace?

Plantearnos estas preguntas nos permite hacer una investigación más profunda en el origen de los comportamientos. Ya sabemos que los traumas de la infancia y lo que vivimos a lo largo de nuestra vida moldean nuestro caracter y nuestra personalidad. Todo lo vivido está latente en nuestra programación inconsciente generando una falsa personalidad.

¿Por qué no explorar lo que está oculto en nuestra psique en vez de quedarnos solamente en un castigo de dudosa eficacia?

Descubre como el Método Kíbar te puede ayudar a cambiar tu programación inconsciente.

Te invito a que contactes conmigo para saber como puedo ayudarte a cambiar tu vida y recuperar tu salud con el Método Kíbar.

    Scroll al inicio
    Ir al contenido